Copyright © 2010 - 2013by www.experienceuruguay.com
All Rights reserved
E-Mail: info@experienceuruguay.com
www.experienceuruguay.com
Fotografías exclusivas de Studio Stonek http://stonek.com
Un país con mil encantos
El tiempo en Montevideo
ExperienceUruguay.com en LinkedIn
COMPRE SUS PASAJES ACA ENTRE Y COMPARE INVIERTA EN URUGUAY. CONSULTE ADLM CONSULTING
ADLM CONSULTING

Consultoria de RRHH
Headhunting internacional
www.competic.info/adlmconsulting
click here
Lea el artículo del Dr. Emilio García Tutor sobre reconstrucción mamaria  CLICAQUI
ExperienceUruguay está en Facebook.
Danos un Me gusta y seguinos||||
SALUD
ARTICULOS 
 
Un tratamiento para cada conjuntivitis
El tratamiento es tópico, salvo en contadas ocasiones, por lo que la medicación se aplica a través de colirios o gotas, geles oftálmicos, ungüentos y cremas. Rara vez se hace a través de medicamentos orales o sistémicos, ya que solo se utilizan en casos extremos, como las quemaduras.
Las conjuntivitis bacterianas se tratan con antibióticos, que se administran por medio de colirios tres veces al día, cada ocho horas, y durante diez días, si el ojo afectado está inflamado. No obstante, esta pauta no es estricta y puede variar en cada persona. En la actualidad hay disponible un amplio arsenal terapéutico de antibióticos para tratar y curar la mayoría de estas afecciones. Cuando no responden a la antibioticoterapia pautada, se puede realizar un cultivo para aislar el agente bacteriano causal y llevar a cabo después un tratamiento más específico. Pero esto sólo ocurre en una minoría de casos.

El tratamiento es tópico y se aplica a través de colirios o geles oftalmológicos

A menudo basta una buena exploración clínica para diferenciar si la infección es por bacterias o por virus. Estas últimas no disponen de medicamentos efectivos y específicos para tratarlas. No obstante, la reciente comercialización de un antivírico, el ganciclovir (Virgan®), que es casi la única innovación terapéutica que se ha producido en los últimos cuatro añoss tiene cierto efecto en algunas conjuntivitis víricas, aunque otras habrían mejorado igual sin él. En general, estas afecciones víricas no se tratan, sino que las cura el propio organismo al fabricar anticuerpos contra el virus. Cuando las conjuntivitis son de tipo irritativo, hay que aplicar compresas frías sobre los párpados y evitar el agente que causa la irritación. Si a las 24 o 48 horas no ha desaparecido, se debe acudir al médico, ya que puede tratarse de un cuadro infeccioso. Por último, si la afección es de origen alérgico se tratan con gotas antialérgicas o con antihistamínicos.



CONTINUA EN LA PAGINA SIGUIENTE