Copyright © 2010 - 2013by www.experienceuruguay.com
All Rights reserved
E-Mail: info@experienceuruguay.com
www.experienceuruguay.com
Fotografías exclusivas de Studio Stonek http://stonek.com
Un país con mil encantos
El tiempo en Montevideo
ExperienceUruguay.com en LinkedIn
COMPRE SUS PASAJES ACA ENTRE Y COMPARE INVIERTA EN URUGUAY. CONSULTE ADLM CONSULTING
ADLM CONSULTING

Consultoria de RRHH
Headhunting internacional
www.competic.info/adlmconsulting
click here
Lea el artículo del Dr. Emilio García Tutor sobre reconstrucción mamaria  CLICAQUI
ExperienceUruguay está en Facebook.
Danos un Me gusta y seguinos||||
SALUD
ARTICULOS 
 
A pesar de que las conjuntivitis se diagnostican a lo largo de todo el año, sobre todo aquellas causadas por virus, las bacterianas son más comunes en verano, mientras que las alérgicas se detectan sobre todo en primavera, estación en la que más casos de problemas de salud ocular se registran.
En piscinas y playas
En este caso, la conjuntivitis se origina por el contacto con el cloro (que es irritante y provoca alergias), así como con otras sustancias químicas que se usan para la desinfección y que originan irritación ocular, o por contacto con virus o bacterias. En las playas, la dolencia se puede contraer por una alta concentración de sal en el agua y la exposición al sol, al viento y en especial a los rayos ultravioleta, que se encuentran en mayor proporción en la luz que emite los reflejos del mar. Con el fin de prevenir las conjuntivitis de las piscinas se recomienda el uso de gafas para nadar y bucear tanto en adultos como en niños, salvo si estos tienen menos de tres años. En ese caso se desaconseja su uso. El objetivo es evitar al máximo el contacto de los ojos con el agua. Además, las personas que padecen una conjuntivitis infecciosa no deben bañarse para evitar contagiar a otros. Y quienes utilicen lentes de contacto deben quitárselas antes del baño y no utilizarlas nunca ni en la piscina ni en el mar, puesto que en contacto con el agua son muy propensas a contraer una infección ocular por un protozoo llamado acanthamoeba. Es una infección grave del ojo, que puede provocar una úlcera muy dolorosa (queratitis por acanthamoeba) y repercutir de modo serio y definitivo en la visión.
Para prevenir la conjuntivitis es recomendable el uso de gafas para nadar o bucear
Otra forma de combatir las conjuntivitis irritativas de las piscinas es elegir instalaciones que tengan un tratamiento del agua con menos compuestos químicos. Entre las opciones disponibles en la actualidad, la ionización es apropiada, ya que no comporta la presencia de ningún producto químico en el agua de la piscina; la cloración salina solo aporta una determinada cantidad de sal a la piscina tratada con ella; el ozono supone verter una mínima proporción de cloro al agua; y, por último, las piscinas que se tratan con cloro contienen la cantidad estándar permitida de este compuesto para que puedan bañarse las personas.



CONTINUA EN LA PAGINA SIGUIENTE